Unidad
1:
Aprendemos
a convivir
|
Web
interactivas
|
Comprendemos nuestras emociones
|
|
Mejoramos la empatía
|
|
Mejoramos la asertividad
|
|
Aprendemos a resolver conflictos
|
EMPATÍA: Origen del ego y la empatía
CONFLICTO Y NEGOCIACIÓN
|
Redactamos otro final para la
historia
|
Unidad
2:
Una compañera nueva en clase llamada ¿Down?
|
Web
interactivas
|
Las personas con discapacidad
|
|
Analizamos nuestras reacciones
|
|
Barreras a la participación de las
personas con discapacidad
|
|
Continuamos la historia de María
|
Unidad
3:
Puzzle
de culturas
|
Web
interactivas
|
Comprendemos lo que significa
emigrar
|
|
Exploramos nuestras actitudes
|
|
Reflexionamos sobre el racismo y la
xenofobia
|
|
Un mundo diverso
|
Unidad
4:
Cosas
de chicas y cosas de chicos
|
Web
interactivas
|
Los modelos femenino y masculino
|
|
Analizamos e identificamos el
sexismo
|
|
El sexismo en la vida cotidiana
|
|
Un mundo en igualdad
|
|
Inventa una historia sin sexismo
|
Unidad
5:
Los derechos humanos
|
Web
interactivas
|
Una larga lucha contra la
injusticia
|
|
La Declaración Universal de los
Derechos Humanos
|
|
LA AVENTURA
UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (registro fácil)
|
|
Nuestros derechos y nuestros
deberes
|
|
Inventa una historia
|
Unidad
6:
Personas muy ricas
y
personas
muy
pobres
|
Web
interactivas
|
Analizamos la desigualdad
|
|
Los países ricos y los países
pobres
|
|
Efectos de la pobreza: personas sin
techo
|
|
Un mundo más justo es posible
|
|
Imaginamos un mundo más justo
|
Unidad
7:
No
son jóvenes,
pero
podemos aprender mucho
de
ellos
|
Web
interactivas
|
Los mayores en la historia
|
|
Los mayores en nuestro entorno
|
|
Lo que nuestros mayores hacen por
nosotros
|
1 de octubre
|
Lo que nosotros podemos hacer por
nuestros mayores
|
|
Vejez y enfermedad
|
Unidad
8: Sociedad democrática
|
Web
interactivas
|
La democracia
|
|
La Constitución
|
|
Servicios para todo
|
|
Nueva organización en Súperbulla
|
Unidad
9:
Mi
aportación
es
importante
|
Web interactivas
|
Nuestra clase se convierte
en asamblea
|
|
Elegimos nuestros representantes
|
Inicio del cole (septiembre)
|
La participación
en el centro
|
· TODOS A UNA (funciones)
· Blog de 5º:
5ºAULA
CLIC
|
Unidad
10: Un pueblo sin señales de tráfico
|
Web
interactivas
|
Las ciudades señalizadas
|
|
Conocemos las señales
|
|
Lo que se debe y no se debe hacer
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario