LEER es soñar, aprender, sentir,
viajar a lugares remotos,
conocer el pasado,
escuchar, comprender,
tener aventuras, imaginar, descubrir mundos sorprendentes,...
| |
Servicio Orientación Lectura Leer.es | |
Leyendo en voz alta, leyendo juntos es el título de la primera campaña de 2013 que va lanzar el grupo de expertos sobre alfabetización de la UE. El objetivo de la misma es subrayar el alcance de la actividad de promoción de la lectura que hay en Europa.
Los estudios internacionales muestran que leer a los niños con regularidad da muchos resultados:
1. Ayuda a construir relaciones positivas con los padres.
2. Ensancha la visión del mundo del niño y le permite entender diferentes emociones y experiencias, contribuye a su desarrollo y estimula la empatía.
3. Tiene efectos positivos que permanecen en el tiempo.
4. Ayuda al desarrollo emocional y lingüístico de los niños.
5. Permite al niño herramientas para el éxito escolar.
Los estudios internacionales muestran que leer a los niños con regularidad da muchos resultados:
1. Ayuda a construir relaciones positivas con los padres.
2. Ensancha la visión del mundo del niño y le permite entender diferentes emociones y experiencias, contribuye a su desarrollo y estimula la empatía.
3. Tiene efectos positivos que permanecen en el tiempo.
4. Ayuda al desarrollo emocional y lingüístico de los niños.
5. Permite al niño herramientas para el éxito escolar.
CUENTOS CLÁSICOS ACTUALIZADOS POR LOS ALUMN@S EN ZAMORA
(ver en red21)
|
|
- La Bella Durmiente - El sastrecillo valiente
el libro de
ActitudPositivaAlegríaAmistadAmorAutocontrolBondadColaboraciónCompartirComprensiónConfianzaConstanciaCreatividadCuidadoCuidar laNaturalezaDelicadezaDiscreciónEnvidiaEsfuerzoEsperanzagGenerosidadHumildadImaginacionIngenioIntegracionObedienciaoOptimismoordenpacienciaperdonrespetoresponsabilidadsacrificiosinceridadsolidaridadsuperaciontenacidadtoleranciatrabajo en EquipoUrbanidadValentía más...
FÁBULAS DE ESOPO
POEMA al RÍO DUERO de Gerardo Diego
POEMA de ANTONIO MACHADO
PLATERO Y YO de Juan Ramón Jiménez
No hay comentarios:
Publicar un comentario